lunes, 15 de octubre de 2012

A la fiesta de disfraces

 






Para el concurso de poesía, Foro Shoshan, por Halloween.

A la fiesta de disfraces

A la fiesta de disfraces
con amuletos de suerte,
el
espantajo pelele
llega iluso y despeinado.
Con candil enamorado
y graciosa calabaza,
llega al convite una rosa
disfrazada de azucena,
con fragancia de verbenas
entre volantes dorados.


Odas trenzadas de estrellas
de nigromantes y brujas,
llegan en son de aventuras
a la fiesta de disfraces.
Cuentan que arañas burlonas
hacen bromas callejeras,
que entre brujitas coquetas
vagan risas que eclosionan,
en sonrisas pintorescas
de traviesos entre azares.


Agazajan duendecillos
con las hadas zalameras,
de las doncellas serenas
y monarcas seductoras.
Rondas de escobas mimosas
consintiendo las promesas,
al descubrir la belleza
inescrutable de enigmas,
entre brujas celestinas
y sortilegio de hechizos.
 
 



Para la noche de brujas
más que magia el sentimiento,
de compartir universos,
golosinas, tradiciones,
bromas, ilusas pasiones
de encantos y juramentos.

 

 
Imagen


¡Qué bueno que la huesuda
a mí me tiene olvidada,
no quiero ser invitada
hoy no cuenten con mi ayuda!
Prefiero el andar tozuda
entre caprichos y azares,
atando con diestros liares
la vida en el horizonte,
trinando con el sinsonte
en las cumbres y alminares.

¡Yo no quiero a la calaca,
rondando por estos lares!





 
Imagen
 
 
¡Qué busque otra dirección!
 
 

¿Hasta el río? ¡De eso nada!
Mira que pesco un resfrío,
en este otoño sombrío
y entonces nadie me salva.
No quiero ser la invitada,
mantengo mi posición
ofreciendo el corazón
en versada melodía,
acariciando la vida
y entregada a la pasión.

¡Mejor que la Parca siga
buscando otra dirección!


Imagen


 
Y llegó sensual brujita,
con su ropaje dorado,
con el sombrero entornado
y su pócima maldita.
Dice ser una erudita.

en brebajes hechizados,
en conjuros embrujados
de romances seductores,
provocando sus primores:
sortilegios de Afrodita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario