viernes, 31 de agosto de 2012

Yo soy del andar quimeras


 
 
 
 
 


Yo soy del andar quimeras y espliegos de primaveras,
soy prisionera cautiva del verde de las praderas,
fugitiva de los versos que entre prosas traicioneras,
dejan sus huellas viajeras en riveras lisonjeras.

Soy del verano el salitre, espuma y mar de primores,
soy del vaivén de las olas arropando los rubores,
del terral rudo y ufano, del céfiro que entre flores
danza la brisa marina nostalgia de sus amores.

Soy del otoño añoranza, desafiante desventura,
soy del ocre pincelada , del alba su desmesura
y en el andar de bohemia rubrico mi travesura
versando en letras de asombros azares de mi locura.

Yo soy del gélido invierno torrente de la añoranza,
soy el abrigo del alma refugio de la esperanza,
del esplender primoroso renuevo de la confianza
y filigrana de auroras genuinas en su alabanza.

Dejarán huellas viajeras las lisonjas plañideras,
tentando ansiados encuentros, romances de primaveras
con la mesura del alba cautiva de las praderas
y el aroma del espliego celeste de mis quimeras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario