miércoles, 23 de mayo de 2012

Platónico deseo



¿Qué sientes tú por mí platónico deseo
si errante te disipas, te alejas y apareces?
¿Qué sientes tú por mí velero y derrotero
de arcanos ideales y el verso que estremece ?

Yo siento ser gaviota viajera sin contrato,
que al aletear sus penas suspira de quebrantos.
Yo siento ser la misma de antaño entre tus brazos,
que al crepitar tu ausencia destierra sus adagios.

¿Qué sientes cuando tocas el alma con los labios,
platónico arrebato del éxtasis callado?
¿Qué sientes cuando entrego mi cuerpo confinado,
al mito del abismo del beso imaginado?

Yo siento ser aroma, espliego en tus mañanas
fragancia que destila la flor enamorada.
Quiero sentir la brisa y el eco de su gracia,
acariciando el rostro besado por el alba.

Si el nómada recuerdo que abriga tu deseo
se aleja en el bohemio camino que se pierde,
yo buscaré ambulantes azares del sendero:
magnánimo quijote del verso que estremece.

Y sentiré la calma platónica que llega,
cual vuelo de gaviota errática viajera.
Y  sentirás la pródiga caricia de mi ausencia,
en la visión robada de atávicas quimeras.

1 comentario: