sábado, 21 de enero de 2012

Peregrina de ausencias.


Nostalgia que te empeñas en esculpir estigmas
aferrada al recuerdo de aquella despedida,
aspergiendo sollozos, cual perlas de agonía,
declarando sentencias que atenazan, suspiran,
un adagio de espectros de gris melancolía.

Obcecada me llegas cuando sueño despierta,
con la musa que inspira lo mejor de mis letras
y en estrofas que saltan la esperanza  bohemia,
no transiges  tu espacio, y cual noria discreta,
obsesionas mis rimas con tu daga poeta.

Con el halo de luna, te reflejas suprema,
como dueña absoluta de tristezas y penas
que ahogan  añoranzas, en la ingrata pereza,
del sofisma que esconde lo fugaz de tu esencia.

Alejarte quisiera,  aflicción que hechicera
vas dejando silencios en las sombras viajeras,
de recuerdos cansados y languidez etérea,
soledades discretas: peregrinas de ausencias.


Te comtemplo en mis noches
con insomnio de estrellas,
te sorprendo en silencio derribando fronteras,
del sudario de versos que han llorado quimeras,
en el ónfalos triste de mi ego que espera.


Has grabado un axioma en mi mundo de letras,
has escrito aforismos intimando mi esencia
y recreo en mis versos, matizando en tu diestra
el espejo del alma que refleja las huellas,
de aquella despedida: peregrina de ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario